Verano: un 70 % de los españoles descuida su hidratación

Ahora, en verano, más que nunca hay que cuidar la hidratación: sin embargo, según un informe elaborado por el Observatorio de Hidratación y Salud (OHS), siete de cada diez españoles beben menos de dos litros de agua al día.

Aún más, casi un 40 por ciento de ellos piensa que beber más de tres litros diarios es “malo“, y un 34 por ciento dijo que “no pasa nada” si no se bebe de manera frecuente.

Los especialistas recordaron la importancia de no descuidar la hidratación: la cantidad de agua debe oscilar entre los dos y tres litros por día, repartidos en cantidades a lo largo de toda la jornada. No obstante, al estar en días de calor, quizá sea necesario beber aún más cantidad, ya que el cuerpo transpira mucho más y pierde mayor proporción de líquidos que en invierno o días más templados.

Si no se reponen los fluidos que se pierden se pueden presentar síntomas tales como dolor de cabeza, mareos, vómitos, un cuadro de reducción del rendimiento físico y mental, fatiga e, incluso, aumento del ritmo cardíaco.

Los encargados de realizar más de unas 1.500 encuestas a españoles, pudieron constatar que, en promedio, hay carencia de hidratación en la población: un 12 por ciento dijo pasar “largos períodos en la playa sin beber”, y un 36 por ciento informó beber sólo “cuando tiene sed”, señal que ya hay una “cierta deshidratación”.

Además, una de cada diez personas consultadas dijo haber sufrido deshidratación, y un 60 por ciento de ellas en verano. Ante esta evidencia, los especialistas enfatizaron en la importancia de beber líquidos, y no sólo agua (fuente primera de hidratación) sino también incluir zumos de frutas naturales, infusiones y lácteos.

Quienes estén sometidos a una actividad física intensa, pasen muchas horas al aire libre o practiquen deporte, deberán beber antes, durante y después de la actividad, recordaron los expertos.

Finalmente, desde la OHS también se señaló que se puede incorporar líquidos a través de frutas y verduras, que se deben evitar las bebidas alcohólicas (ya que tienen efecto diurético) y que, en el caso de los grupos más vulnerables, los niños y ancianos, deportistas y trabajadores al aire libre, la vigilancia con respecto a la correcta hidratación debe ser aún más profunda.

Vía Europapress

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz