Verano: trabajar los glúteos con el step

steps

Seguro que ahora que estamos en verano, y el cuerpo está más “expuesto” o visible, los glúteos

son una de las partes de nuestro cuerpo que más nos “preocupan“, en especial a las mujeres que se suponen debemos usar nuestra bikini.

Uno de los recursos más empleados en el mundo del fitness para trabajar esta zona bastante difícil de contornear, es el step, o el escalón que seguro se utiliza en gran cantidad de clases de gimnasia, sobre todo, en las aeróbicas.

El mero hecho de subir y bajar un escalón, un step, puede sumar mucho a nuestro trabajo en la zona. De este modo, se involucra más al glúteo, además, como la intensidad es suficiente pero no excesiva se tonifica al músculo pero no gana en volumen mucho, por lo que es ideal para endurecer y dar forma, pero sin exageraciones.

De cualquier modo, si quieres aumentar la intensidad y la resistencia, sólo debes colocar una barra con algo de peso sobre los hombros o mancuernas en las manos mientras se sube y se baja del step. Sino también se puede variar en la amplitud del peso, es decir, dar una zancada hasta llegar al step que sea más grande.

En el gimnasio, otra opción será claro, utilizar la máquina de steps, aquí te conviene comenzar de a poco y pedir instrucción. Quizá se necesite estar más “a tono” para emplearla.

Dcualquier forma, recuerda que el hecho de subir y bajar (aunque sean las escaleras de tu casa) ayudarán a tener una cola más firme y trabajada, así que, como en todo, determinación y constancia.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz