Verano: nutre tu piel también desde adentro

Ya en verano, la piel sufre más, queda más expuesta al sol y al calor, al tiempo que se deshidrata y reseca más, por ello, habrá que extremar los cuidados y, en este sentido, también protegerla desde adentro, a través de abundante agua y líquidos para rehidratarla, y de alimentos naturales y nutritivos que le aporten todo lo que necesita.

Entre los nutrientes más beneficiosos para nuestra piel, destacan los carotenos, precursores de la vitamina A, tan esencial para la piel y su buen estado. Las principales fuentes de estos compuestos son los tomates, las zanahorias, calabazas, melocotón, y todas las frutas y verduras de tonos amarillos y anaranjados, así como los vegetales de hoja verde en todas sus variedades.

Las vitaminas C y E, son otros dos esenciales para una piel sana y bella: incorpora entonces abundantes frutas cítricas, fresas y moras, cereales fortificados, frutos secos, germen de trigo, aceites vegetales y verduras de hojas verdes.

La vitamina B6 también es recomendada: se encuentra principalmente en alimentos proteícos, tales como el huevo y los frutos secos, pero también en la levadura de cerveza, las pasas, plátanos, alubias, aguacates o paltas, y cereales integrales, entre otros.

En el mundo de los minerales, el cobre y selenio son considerados de los mayores aliados, que se pueden encontrar en las carnes, cacao, algunas setas y cereales.

A todo esto no hay que olvidar tampoco el elemento más básico y esencial, el agua. No dejes de consumir abundantes líquidos durante todo el día, más allá de sentir o no sed. También se podrán incorporar zumos naturales, jugos y batidos, y refrescos sin contenido de azúcares.

Finalmente, en relación con los alimentos recuerda que los crudos suelen contener mayor cantidad de nutrientes y que, en caso de tener que cocinar, la mejor opción será  hacerlo al vapor o a la plancha, que en fritos u otras formas en donde la pérdida de nutrientes es mayor.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz