Verano: no olvides la hidratación

agua cuánto es lo ideal

Sobre todo ahora que hace más calor hay que prestar especial atención a la hidratación, ya que se pierden más líquidos a través del sudor y es necesario reponerlos como corresponde. De lo contrario, las funciones del organismo se alteran y se manifiestan distintas señales físicas que van desde la sed o la piel seca, fatiga, hasta taquicardia y mareos. En casos de extrema deshidratación, se puede provocar la muerte.

Ya durante cualquier época del año, y en condiciones normales de temperatura, el cuerpo a través de la respiración, las lágrimas, la orina, y todas su funciones vitales, pierde líquidos, pero lo cierto es que esta pérdida de fluidos se ve potenciada por las elevadas temperaturas, por ello, será necesario beber aún más cantidad de agua y otras bebidas.

Así, los expertos recomiendan no sólo incorporar más líquidos a través del agua (la forma más natural) sino también aumentar la ingesta de frutas y verduras con alto porcentaje de agua en su composición, en especial, frutas como la sandía y el melón pueden ser buenas alternativas para el verano.

Recordemos que el ser humano está compuesto por agua en un 60 por ciento y que por ello es esencial incorporar este fluido vital para el correcto funcionamiento de todos los órganos y sistemas. En cuanto a la cantidad de agua recomendada por día, se calcula en unos dos litros (y algo más cuando se trata de personas mayores).

En referencia al consumo de frutas y verduras recomendado se aconseja comer entre tres y cuatro raciones de la primera por día, y alrededor de 400 gramos -o más- de la segunda, para mantenerse hidratado y en óptimo estado de salud.

Finalmente, recordemos que hay ciertos grupos considerados de riesgo, los cuales deben extremar el cuidado con respecto a su consumo de agua: éstos son las personas mayores, las mujeres embarazadas y aquéllas que están en período de lactancia.

Fuente Pulevasalud

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz