Verano: momento ideal para disfrutar de un helado

En esta época del año en que el calor se hace sentir, y con ganas, dan muchas ganas de disfrutar de un buen helado. Si bien no será cuestión de que se haga costumbre diaria, uno de vez en cuando no hará tantos desastres sobre nuestra silueta (y salud) como se podría pensar.

Los helados pueden estar hecho a base de agua o de leche, y su valor nutritivo variará según el tipo. Los primeros suelen tener menos calorías que los segundos, y ser quizás un poco más “sanos” desde este punto de vista.

Unos 100 gramos de helado de leche pueden aportar entre 200 y 250 calorías, mientras que los de hielo, y más si se consigue uno light con edulcorantes en vez de azúcar no superará las 150 o, quizá, menos aún.

Las calorías provienen del azúcar, presente en ambos tipos, y de las grasas, en el caso de los helados de leche que, además, suelen ser saturadas, de aquí que haya que limitar su consumo y no hacerlo algo habitual.

Sin embargo, el contenido de proteínas es, como es de suponer, mayor en el caso de los helados de leche, aunque no elevado. Claro que, dependiendo del sabor del helado, podría contener otros alimentos, frutos secos, galletas, pasas, etc., que podrían incrementar tanto su valor calórico como aporte de nutrientes.

Con respecto a las vitaminas y minerales, pues los helados de leche pueden llegar a aportar A y D, o incluso B2, calcio, fósforo y potasio, minerales presentes en los de origen láctico. De todos modos, claro, los nutrientes que contengan siempre dependerán de los ingredientes con los que estén hechos. En los de hielo, por el contrario, su aporte nutritivo es en este sentido casi mínimo.

En resumen, siempre con moderación, el helado puede ser un alimento nutritivo para disfrutar de vez en cuando. En el caso de los niños, pueden ser una alternativa adecuada para sumar energía. De todos modos, siempre deberán ser alternativa y no alimento básico, como sí, por caso, las frutas y verduras.

Vía Zitre

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz