Verano: más frutas de estación

melones-y-sandias

Si bien las frutas deben consumirse en toda época del año, con la llegada del verano su ingesta puede verse potenciada, ya que las frutas son muy refrescantes y suelen ser más apetecibles cuando hace calor. Así también se da que ciertas frutas son incluso más atractivas, al tiempo que nos ayudan a que nos hidratemos mejor, y claro siempre serán una opción nutritiva.

Veamos algunas de estas opciones típicas de la temporada estival, absolutamente saludables y preferibles a otras alternativas no tan sanas como batidos o helados:

-Los melones y/o sandías son frutas bien propias del verano, con alta proporción de líquidos (casi un 90 por ciento)  ideales para calmar la sed y rehidratarnos cuando sea necesario. Además, son opciones bajas en calorías y que aportan vitaminas como la A y algunas del complejo B, además de ser excelentes diuréticos, en caso de sufrir de retención de líquidos.

-Los melocotones también son ideales para esta época, y propios de esta estación. También llamados duraznos son además, una opción rica en antioxidantes, con bajo aporte calórico y que contienen vitaminas A y C, además de minerales como el potasio, fósforo, magnesio o calcio.

-Las atractivas cerezas son muy buena idea en verano. En lo personal, me encantan, nada mejor que un buen puñado de cerezas para deleitar el paladar. También contienen vitaminas A, B y C, además de, claro, fibras de buena calidad (al igual que todas las frutas).

-Las manzanas, peras y plátanos también están presente durante estos meses, más tradicionales y estables a lo largo de las distintas épocas del año, estas frutas son grandes aliadas de la salud. Refrescantes y nutritivas, siempre debes tener alguna pieza a mano, y más aún durante el verano. Además, otro beneficio que tienes, en especial, las manzanas y plátanos, es que son fáciles de transportar, por ello, si sales a caminar o a la playa, pueden ser una buena opción de tentempié, siempre y cuando no le de el sol directo que podrías estropearlas.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

2 Comentarios on "Verano: más frutas de estación"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
aa
Invitado
aa
7 año 1 mes atrás

bb tt rr

aa
Invitado
aa
7 año 1 mes atrás

mmm muy ricky las frutas que da el verano en espesial la seresa y la sandia pero no esta en esta estacion jajaja

wpDiscuz