Verano: la ensalada también puede ser un platillo principal

¿Sabías que la ensalada bien puede ser un platillo principal si contiene, además de vegetales, una porción de carbohidratos? Pues sí, más ahora que estamos casi en verano el organismo pide alguna refrescante ensalada en nuestras comidas, y siempre y cuando le sumes alguna opción de hidratos y/o proteína, estarás ingiriendo un platillo nutritivo y saludable.

Por caso, además de los vegetales, le podrás sumar cereales y sus derivados, tales como arroz o pasta, o incluso legumbres o patatas, así también, podrás añadirle proteínas, sea de origen vegetal (frutos secos y legumbres) o bien de origen animal (huevos, jamón, etc).

Claro que si estás a dieta o sufres de algún desorden del tipo de una dislipemia (colesterol o triglicéridos altos), siempre convendrá elegir una combinación vegetal o que sólo incluya pescados magros.

Otro dato: si lo que buscamos es nutrición, vitaminas, antioxidantes y minerales, recuerda que cuanto más colorido sumes a tu ensalada, más nutritiva será.

Resulta que muchos de los compuestos antioxidantes de las verduras y hortalizas se encuentran en sus pigmentos colorantes, es decir, en las sustancias naturales que le dan su color.

Así, por caso, el color naranja de las zanahorias se debe a la presencia del betacaroteno (potente antioxidante que también se sabe ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer), el rojo del tomate y los pimientos, al licopeno presente, o el tono morado de las remolachas, a la de las antocianinas.

Las vitaminas C, el ácido fólico (B9), A y E se encuentran en los vegetales que también contienen minerales (potasio, magnesio, fósforo, y calcio y hierro).

Finalmente, ten presente que siempre será preferible que optes por aquellos vegetales de estación para garantizar su frescura y sacar el máximo provecho de sus nutrientes.

En verano será entonces momento de consumir abundante tomate, pepinos, calabacines, berenjenas, zanahorias, puerros  o incluso pimientos, entre otros.

Vía Consumer

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Verano: la ensalada también puede ser un platillo principal"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Celludestock
Invitado
Celludestock
7 año 4 meses atrás

Combina con una dieta balanceada el uso de Celludestock de Vichy y verás mejores resultados en las zonas rebeldes a dieta. Conoce más en el sitio de Celludestock. Haz click aquí: http://bit.ly/gXWZoq

wpDiscuz