Verano e hidratación en las personas mayores

Verano e hidratación en las personas mayores 1

Si bien las personas mayores deben cuidar especialmente su hidratación en todo momento, durante el verano, con el calor y la mayor humedad, los recaudos deben potenciarse.

De hecho, la deshidratación en las personas mayores es un problema no solo habitual sino grave, ya que a partir de los 60 – 65 años, la sensación de sed se reduce. Según recuerdan los especialistas, para cuando estas personas sienten sed, es porque la deshidratación ya ha comenzado.

Los mayores no deberían esperar a sentir sed para beber agua o líquidos naturales, sino hacerlo de manera frecuente, durante toda la jornada. En este sentido, se deberá tener en cuenta que, al menos, tienen que tomar unos seis vasos de agua cada día.

Además, deberán consumir varias piezas de fruta fresca (con alto porcentaje de agua, como manzana, naranja, ciruela) y verduras varias.

Como se señaló, la mayor complicación con los adultos mayores es que van perdiendo la sensación de sed, por lo que suelen descuidar este aspecto, incluso durante los días más calurosos.

En este sentido, vale recordar los síntomas de deshidratación:

*Sed.

*Sequedad en las mucosas y en la piel.

*Menos generación de orina y ganas de micción.

*Estreñimiento.

*Ya en casos de deshidratación más grave, se puede llegar a la pérdida de peso.

*Orina más oscura y concentrada.

*Dolor de cabeza.

*Somnolencia y fatiga.

Para evitar la deshidratación en las personas mayores, deberán tomar entre 6 y 8 vasos de agua a diario, y consumir frutas y verduras. La sandía y el melón, las uvas y los pepinos, son otros alimentos naturales con alto porcentaje de agua en sus composición.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz