Verano, frutas y buena salud bucodental

sandia

Ahora que estamos en verano el organismo se siente atraído, más que nunca, por los alimentos refrescantes y, en este campo, las frutas frescas deben estar siempre presentes. Pero, además, ellas junto con las ensaladas, ayudarían a cuidar nuestra salud bucodental.

La sandía y el melón atraen por su alto porcentaje de agua: hasta en un 90 por ciento están compuestos por el líquido vital, además, son frutas que aportan vitaminas A y C, además de otros minerales como el potasio, que participa en muchas funciones, incluida la de la distribución del agua en el cuerpo.

El melón también, por su parte, aporta algunas vitaminas del complejo B, entre las que se cuenta el ácido fólico o B9, que previene la formación de úlceras en la boca, de aquí su importancia para el cuidado bucal.

El agua, elemento líquido esencial para la vida, durante el verano no deberá faltar: hidratación del cuerpo y de todas las células, además de asegurar un buen estado de las encías y mucosas.

Ciertos pescados como la sardina aportan flúor (que en su justa medida protege ante la aparición de las caries) y ácidos grasos esenciales Omega 3, contra la inflamación de las encías. Otros alimentos ricos en Omega-3 son algunos aceites de origen vegetal, como los de soja, maíz y girasol, almendras, nueces, y ciertas verduras como las espinacas, la lechuga y las coles de Bruselas.

Por el contrario, y aunque a muchos se les dé por estos alimentos, para una mejor salud de la boca, por el peso y la salud en general, convendrá mantenerse alejado de los refrescos azucarados, helados, granizados y alcohol.

No sólo favorecen la aparición de caries y gingivitis sino que también pueden manchar los dientes en ocasiones, o predisponer a otras patologías más serias como el cáncer bucal.

Finalmente, no olvides cepillar tus dientes a diario, después de cada comida preferentemente, y si necesitas acude también al uso de hilo dental.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz