Verano: cómo evitar la hinchazón del abdomen

vientre_plano

Aunque en los casos de tener sobrepeso, y un abdomen muy prominente, para reducirlo sea necesario llevar adelante una dieta reducida en calorías y , sobre todo, la práctica de mucho ejercicio cardio para quemar las grasas circulantes y localizado para trabajar la zona, también puede ser que un vientre prominente sea consecuencia de una hinchazón pasajera provocada por distintas causas.

Y como sentirse hinchado es realmente desagradable y hasta incluso puede cambiar nuestro ánimo y hacernos sentir con mal humor, es bueno recordar una serie de consejos básicos para evitar que el abdomen se “infle”, y vaya en desarmonía con nuestra bikini preferida ahora que la playa es parte de nuestras actividades de fin de semana:

-Procura moderar al máximo el consumo de sal, y más aún durante el verano y los días de calor y humedad que ya de por sí propician la acumulación de líquidos. Si a ello le sumas exceso de sodio, no sólo no será bueno para tu corazón sino que te provocará mayor hinchazón y retención de fluidos.

Bebe agua. Si uno no está correctamente hidratado, el organismo acumula líquidos y propicia la hinchazón, si por el contrario se toma suficiente agua los fluidos son eliminados y compensados como corresponde.

Limita las comidas que causan gases. Ciertos alimentos puntuales favorecen la producción de gases, tales como las legumbres, la coliflor y brócoli, las alcachofas, entre otros. Y, al provocar mayor flatulencia, también causan mayor hinchazón y molestias, así que si planeas un día de playa mejor será que los evites por esa ocasión.

Come fibra. La fibra estimula la actividad intestinal, por lo que evita también la constipación y la inflamación del abdomen. También asegúrate de beber suficiente agua con tus comidas ricas en fibra, así la eliminación será más rápida.

Come más despacio. Nada peor que comer apurado para hincharse y sentirse mal después de comer. Así que procura comer despacio, masticar bien, y hacerlo con la boca cerrada, ya que sino estarás “tragando aire” y te inflamarás más.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Verano: cómo evitar la hinchazón del abdomen"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
claudia buosi
Invitado
claudia buosi
6 año 7 meses atrás

se me hincha el estomago despues de comer con el pantop podria solucionarlo ya que mi gastriti viene por el sistema nervioso tengo problema de ansiedad

wpDiscuz