Verano: cómo cuidar a un bebé pequeño del sol

Si se es flamante padre, ahora que ya está próxima la temporada de verano, muchos son los que llevan su bebé con ellos a la playa, sin embargo, esto puede ser peligroso por el sol. Especial cuidado habrá que tener con los recién nacidos. No sólo no deberán ser expuestos a los rayos del sol sino que tampoco se recomienda aplicarles cremas solares hasta después de los seis meses.

Por ello, si se decide ir de igual modo a la playa, deberá hacerse en un horario suave, de la más baja radiación posible, y el bebé deberá estar siempre bajo la sombrilla, y bien hidratado.

Los expertos y pediatras desaconsejan el uso de cualquier crema protectora antes de los seis meses, ya que la piel de los bebés es extremadamente sensible y delicada, y puede no tolerar cualquier químico que se le coloque, por más leve que sea. Después de los seis meses, y antes del año, se recomendará usarlas con precaución.

El doctor Vicente García-Patos, jefe del servicio de Dermatología de Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, explicó al respecto que la pauta general consiste en no exponerles directamente a los rayos solares en los primeros seis meses de vida y continuar teniendo mucho cuidado hasta que cumplan un año (“con unos minutos de paseo es suficiente para que sinteticen la vitamina D que necesitan sus huesos“, recordó textualmente).

Entre los seis y los doce meses se pueden empezar a usar fotoprotectores, pero con precaución, en zonas como la cara y las manos, que no están cubiertas de los rayos solares“, añadió el profesional. En este sentido, aconsejó formulaciones pediátrica en crema o lociones, ya que son más hidratantes.

De manera general, y resumiendo, compartamos las siguientes recomendaciones:

*Evitar la exposición directa al sol del bebé en los primeros meses de vida.

*Si se sale de paseo, que sea en las primeras horas de la mañana, o últimas de la tarde.

*Vestir al bebé con ropa ligera y protegerlo a lo sombra. Así también, recurrir al auxilio de gorras y/o sombrillas.

*Una vez cumplidos los seis meses, se podrá comenzar a usar cremas protectoras, elegir las que son diseñadas especialmente para los más pequeños.

*Aplicarla unos 30 minutos antes de salir al exterior, y repetirla cada dos horas.

*Optar siempre por versiones más hidratantes -las que se presenten en forma de crema, leche o loción son mejores en este sentido que las que vienen como espumas o geles.

*Utilizar un factor de protección superior a 30 y que cubra tanto los rayos UVA como los UVB.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz