Verano: cinco semillas que debes incorporar a tu dieta

Verano: cinco semillas que debes incorporar a tu dieta 1

Si bien las semillas son un super alimento (por ser tan pequeñas y concentradas en nutrientes) que debes consumir en toda época del año, en verano puede ser más fácil de incorporarlas: ideales para sumar a las ensaladas, jugos o batidos, en esta ocasión te recordamos cinco semillas que aportarán salud y nutrientes a tu diario vivir.

Chía

Una de las mejor valoradas por sus beneficios: esta pequeña semilla que ha ganado popularidad en los últimos años, es excelente fuente de ácidos grasos Omega 3 (sólo una cucharadita aporta hasta ocho veces más omega 3 que una porción de salmón). Así también, es rica en calcio y en vitamina C.

Lino

El lino o linaza es otra de las más recomendadas para consumir: representa también una muy buena fuente de omega 3 (una cucharada aporta más del 100 por ciento de las cantidades diarias recomendadas).

También es rica en fitoestrógenos, que actúan regulando las hormonas, en especial, los estrógenos. Proteínas, fibra, y otros nutrientes como vitamina E, del grupo B y hierro, son otros de sus aportes.

Semillas de calabaza

Una opción quizás no tan tenida en cuenta, pero de más recomendada: las semillas de calabaza son ricas en triptófano, por lo que ayudan a mantener un buen estado de ánimo y buen humor.

Ayudan a mantener el pH en la sangre, y son fuente considerable de manganeso (hasta el 70 por ciento de la recomendación diaria mundial), y de magnesio (hasta el 54 por ciento).

Sésamo

Estas semillas aportan calcio, hierro, zinc y cobre. Además, poseen lignanos, compuestos que ayudan a normalizar el colesterol malo en sangre y a regular la presión arterial. Al igual que las de lino, se pueden dorar unos minutos en el horno antes de su consumo.

Girasol

Finalmente, y no por ello menos importante, están las pipas de girasol: importante fuente de vitamina E, son beneficiosas por su acción antioxidante. Además, aportan selenio y fitoesteroles naturales que ayudan a bajar el colesterol.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz