Verano y apendicitis

Verano y apendicitis 1

Parece que estadísticamente se dan más casos de apendicitis en verano, ¿por qué? De hecho, de acuerdo a un reciente estudio realizado en Alemania, por investigadores de la Universidad de Bochum, este fenómeno no es una impresión, sino que existe.

La primera señal de apendicitis, recordemos, es un dolor en el bajo vientre, cerca del ombligo, el que va haciéndose cada vez más intenso.

Según especialistas de Mayo Clinic, este dolor va aumentando entre las 12 y 18 horas después de su aparición, y puede llegar a ser realmente intolerable.

Ahora bien, ¿por qué su incidencia aumente en verano? Algunas de las posibles causas pueden ser:

 Menos consumo de fibra

Muchas veces con las vacaciones, con el calor excesivo y con las mayores distracciones, la gente suele descuidar su consumo de fibra, lo que puede llevar a mayores problemas intestinales.

Infecciones gastrointestinales

La ingesta de alimentos nocivos o fuera de horario, puede aumentar la probabilidad de padecer algún tipo de trastorno estomacal o intestinal, lo que también aumenta el riesgo de apendicitis.

Menor regularidad para ir al baño

Al estar de vacaciones, con los viajes, traslados y habitaciones de hotel, muchas personas comienzan a sufrir de constipación o de problemas a la hora de ir al baño. El exceso de heces también puede traer complicaciones intestinales, y como coletazo, en el apéndice.

Parásitos

En verano hay mayor probabilidad de contraer parásitos: una acumulación de ellos puede llevar a inflamación y/o infección del apéndice.

Contaminación

Los investigadores también mencionaron que una mayor exposición a la contaminación del medio ambiente puede aumentar las posibilidades de sufrir apendicitis, y muchas personas suelen visitar destinos veraniegos altamente contaminados.

Ante la menor duda, o en caso de dolor en tu zona abdominal baja, deberás concurrir de inmediato al médico. Presta atención también a otros posibles síntomas como náuseas y vómitos, pérdida del apetito, fiebre, estreñimiento o gases.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz