Verano, agua y bebidas: cuidado con las calorías en algunas de ellas

ice-coffee-cup

Ya hemos dicho que la hidratación es un punto muy importante a tener en cuenta y, en especial, ahora en verano, cuando por las altas temperaturas y la humedad perdemos mayor cantidad de líquidos, que es necesario reponer.

La principal y mejor forma de hidratarse es la más clásica y sencilla: a través del consumo abundante de agua. Por ello, será necesario tener siempre agua fresca a mano, para ir bebiendo regularmente, y sobre todo, si se ejercita o se está en movimiento durante el día, en aquellas horas en que el sol está más fuerte.

Los zumos naturales también son una buena opción, ya que además del líquido necesario estaremos incorporando nutrientes como vitaminas y minerales que serán de gran ayuda para mantener en buen funcionamiento el organismo.

Sin embargo, también uno puede encontrarse con multitud de alternativas en el mercado o en las tiendas. Durante el verano, muchas empresas sacan novedosos productos que tratan de llamar la atención del consumidor. Uno de estos productos que ha sido objeto de cuestionamientos ha sido el caso del café helado Dark Berry Mocha Frappuccino (de Starbucks).

En un informe dado a conocer por una institución británica, se alertó que esta bebida aporta nada más y nada menos que unas 500 calorías, es decir, el equivalente de una comida completa. Por lo que mejor será dejarla de lado si se quiere cuidar la silueta.

“Esta es la cantidad de calorías que esperas encontrar en un almuerzo, pero no en una bebida. Que un café helado contenga la cuarta parte de las calorías diarias que necesita una persona es alarmante”, aseguró al respecto la doctora Rachel Thompson, directora del programa científico de la Fundación para la Investigación del Cáncer del Reino Unido, que ha vinculado este producto en específico con un posible aumento de la obesidad.

De cualquier modo, no es para ir en contra de la cadena de comidas, sino que sólo se pretende abrir los ojos para conocer puntualmente qué se está ingiriendo, y poder elegir más sabiamente. La Fundación, sin embargo, ha rescatado que Starbucks produce otras bebidas menos calóricas y que a la hora de elegir sería mejor optar, por ejemplo, por una leche desnatada, mucho más saludable y con menos calorías.

Starbucks, por su parte, ha remitido un comunicado en respuesta a esta polémica suscitada, en el que aseguró que  “el berry Mocha es sólo una opción más entre las 87.000 variantes que Starbucks ofrece en sus establecimientos y que incluyen cafés que van desde el espresso (solo 4 calorías en su version Tall, la más grande ofertada) al Iced Caffe Latte con leche desnatada (67 calorías)”.

De cualquier forma, la cadena propone al consumidor visitar su página web, donde podrá informarse y comprobar el contenido nutricional de cada uno de sus productos.

Vía Elmundo.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz