Verano: 10 alimentos esenciales

Verano: 10 alimentos esenciales 1

Con el verano, el calor se hace sentir cada vez más, y la sed también. Para no descuidar tu alimentación ni tu hidratación, en esta ocasión te contamos cuáles son 10 de los alimentos infaltables durante estos días del año.

Recordemos que los alimentos que elijamos mucho tendrá que ver con nuestra salud y bienestar, y aunque estemos en vacaciones no habrá que descuidar nuestra dieta, que sea equilibrada, nutritiva y también que nos aporte los líquidos que nuestro cuerpo necesita para cumplir con todas sus funciones.

Aguacate

El aguacate o palta (como se conoce en algunos países) aporta grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas que ayudan a mantener la piel hidratada y saludable, además, nos brinda vitamina E, uno de los más valiosos antioxidantes naturales que hay.

Semillas de lino

Estas pequeñas semillas son una verdadera “bomba” de nutrientes, además, serán de utilidad para evitar el estreñimiento, propio del verano y de los viajes. Se recomienda consumirlas trituradas o tras remojar, para un mayor provecho de la fibra alimentaria.

Zanahorias

Las zanahorias son conocidas por su contenido alto de carotenos, ideales para contrarrestar los efectos nocivos del ambiente y del sol sobre nuestra piel y pelo, manteniéndolos más suaves e hidratados.

Arroz integral

También aporta fibra, y contribuye a mantener los niveles de glucosa estables, lo que evitará asimismo que se sienta necesidad de picotear entre horas y, en consecuencia, se coma de más o mal, y se aumente de peso.

Manzanas

Además de agua y fibra, la sustancia llamada ácido ursólico presente en esta fruta contribuye a mantener en mejor estado la piel, a aumentar el tono muscular y prevenir la fatiga.

Plátanos

Una fruta que también debe estar siempre presente en nuestra alimentación: su alto contenido en serotonina, melatonina y magnesio la hacen ser esencial. Ayudan a conciliar el sueño y relaja nuestros músculos.

Nueces

Aportan fibra, ácidos grasos saludables Omega 3 y otros nutrientes que las convierten en fuente de energía perfecta el verano, sobre todo, para los que practican deporte o hacen actividades intensas.

Melón

Es una de las frutas con mayor nivel de agua, por lo que también debe estar presente. Además, es rica en vitamina C y ayuda a mantener las defensas naturales. Su sabor, agradable, hace que sea apetecible tanto para niños como para grandes.

Sandía

Recomendada para los ancianos, que sufren mucho los golpes de calor. Es una opción de alimento rica en agua, y nos aporta antioxidantes. Es de fácil digestión.

Agua

Finalmente, no olvidar que el agua es esencial todos los días del año, y en cualquier estación, pero durante el verano habrá que potenciar más la hidratación directa.

En general, mucha fruta y verdura fresca, para sumar nutrientes, frescura y agua, así como granos integrales y legumbres en ensalada, son opciones que sumarán a nuestros días de verano.

 

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz