Ventajas y desventajas de no comer carne (Parte II)

Ventajas y desventajas de no comer carne (Parte II) 1

La dieta vegetariana es una alimentación que ayuda a prevenir enfermedades como la obesidad, hipertensión arterial y diabetes, hipercolestolemia, enfermedades cardio y cerebrovasculares y ateroesclerosis como también la gota y el cáncer.

Debido a las desventajas de la dieta vegetariana, no se recomienda una alimentación vegetariana que sea estricta o vegana durante la niñez, el embarazo, la lactancia y la tercera edad ya que se puede contraer un riesgo de anemia, deterioro del sistema nervioso, provocar también un menor aprovechamiento del calcio y aumentar el riesgo de osteomalacia y raquitismo como también la osteoporosis y de infecciones.

Es importante que se haga una consulta médica o nutricional para un planeamiento que le permita equilibrar adecuadamente los nutrientes. La correcta complementación de proteínas y una ingesta de suplementos de vitaminas y de minerales carentes, lo cuales deben ser prescriptos por n medico de acuerdo a su necesidades según la etapa biológica que este transitando. Sumado a esto es importante tener un aprendizaje sobre estos temas para ello, busque información, realice un curso o taller de cocina vegetariana o algún estudio relacionado con la horticultura domestica, por ejemplo. Investigue en la web las asociaciones reconocidas como por ejemplo: La Unión Vegetariana Española.

Es importante que logres el mejor equilibrio nutricional a partir de una alimentación vegetariana exige mejorar la asimilación del hierro de origen vegetal y realizar una optima complementación de proteínas. Para ello, es importante que combine hortalizas de hoja verde intenso o legumbres con algún alimento rico en vitamina C como son las ensalada o cazuela de lentejas con algún cítrico o un kiwi, para complementar las proteínas puede realizar combinaciones como con frutas secas o semillas y cereales integrales o asimismo legumbres con lácteos y hortalizas. La mejor manera es ir combinando para lograr así un equilibro en la dieta.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz