Ventajas y desventajas de no comer carne (Parte I)

Ventajas y desventajas de no comer carne (Parte I) 1

Hace tiempo atrás, en Roma, Ovidio y Plutarco defendían la alimentación del vegetarianismo ya que consideran “deplorable la matanza de animales para el consumo humano”. Por su parte, en oriente surge una de las posturas más estrictas del vegetarianismo de la mano de la dieta Macrobiótica basada en la repulsión a los alimentos industrializados y en la búsqueda del equilibrio entre dos grupos de alimentos a los que llamaron Ying que son los alimentos pasivos y Yang, los alimentos activos.

En la actualidad, varias comunidades practican el vegetarianismo como parte de un estilo de vida íntimamente relacionado con el respeto a todas las especia. En líneas generales, una persona puede decidir seguir un plan de alimentación vegetariano por diferentes motivos entre los que encuentran las tres “E”: Ética que es comer alimentos de origen animal no es moralmente sostenible, Ecología, es posible hacer un mejor uso de los recursos naturales ingiriendo productos primarios de la cadena alimentaria, todo lo que nace del suelo propiamente dicho es, y no a los animales que comen esos vegetales, y la Economía, la dieta basada en alimentos del reino vegetal es mas barata.

La dieta vegetariana tiene varias ventajas y aporta fibra que previene al constipación, las hemorroides, divertículos y el cáncer de colon. Reduce el colesterol y la glucosa, el azúcar en sangre. Además, tiene fotoquímicos que son sustancias que están presentes únicamente en el reino vegetal y contribuyen a disminuir el colesterol sanguíneo y a prevenir el cáncer; vitaminas y minerales antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro de las células y refuerzan las defensas y por último las grasas insaturadas que previenen las enfermedades del corazón y de las arterias.

Tiene desventajas como poseer mucha fibra, tiene bajo aporte de proteínas completas, hierro de origen animal, vitamina B12 y D, como así también el calcio y zinc.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz