Ventajas de ejercitar por las mañanas

ejercitar por las mañanas

A lo mejor aún no te decides a en qué momento del día prefieres ejercitar, si aún tienes dudas, podría citarte algunos ejemplos de porqué podrías elegir las mañanas –las tardes o noches también pueden tener sus ventajas, claro-, es decir, antes del comienzo de tus tareas cotidianas, como puede ser el trabajo o el estudio:

Es el momento del día más tranquilo y con menos gentío, puede ser un buen momento para estar calmo y hacer tu ejercicio en soledad contigo mismo.

-Ejercitar temprano por la mañana, puede ser una de las mejores formas de “despertar” a tu cerebro, clarificar tu mente y ayudarte a organizar tu día.

Si lo haces ni bien inicias tu día, luego no tendrás que estar preocupado en que aún no lo has hecho y pensar en qué momento del día te harás un espacio en tu agenda, más aún si tienes niños o una familia a cargo.

Comenzar el día con movimiento puede ayudarte a mantener tus intestinos más ligeros y en actividad (es beneficioso en casos de constipación).

Hacer ejercicio por las mañanas, te “obligará”, de algún modo, a desayunar, lo cual no sólo es necesario (aunque haya quiénes lo salteen) para tener la energía necesaria para encarar las actividades del día, sino que también le da un “impulso” extra al metabolismo lo que te ayudará a quemar más calorías durante el resto de la jornada.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz