Las ventajas de una dieta vegetariana

Las ventajas de una dieta vegetariana 1

Las dietas vegetarianas no son estrictamente para aquellas personas vegetarianas, sino que todas las personas puedes hacer uso. La alimentación vegetariana es muy buena y tiene varias ventajas como:

-Previene la hipertensión: los vegetales son alimentos ricos en  potasio, un mineral que ayuda a eliminar la retención de líquido y el aumento de tensión arterial que provocan los alimentos que son ricos en sodio.

-Evita la obesidad: los alimentos vegetales son mas pobres en grasa y calorías que los animales, por lo que ayudan a mantener peso y a no ganar kilos con los años.

-Previene la osteoporosis: los alimentos vegetales también contienen calcio, y al eliminar la carne de la dieta se elimina el riesgo de desmineralización que provocan las dietas ricas en proteínas.

-Reduce la frecuencia de alergias estacionales: la dieta baja en proteína y rica en vitaminas y fitonutrientes, tiene efecto antihistamínico natural.

-Elimina el estreñimiento: al contener grandes cantidades de fibra que moviliza las haces y cuida la flora intestinal.

-Disminuye el riesgo de diabetes y del síndrome metabólico: la suma de todos los factores ayuda a controlar los niveles de glucosa estables y evita los desequilibrios de la insulina.

-Retrasa el envejecimiento y mejora el aspecto cutáneo: Con tanta agua, fibras y antioxidantes hace que se mejore la hidratación y nutrición de la piel desde adentro.

-Ayuda a mejorar la resistencia a las infecciones intestinales y evita problemas digestivos: cuanta menos proteína, mas sencilla es la digestión y menos sustancias toxicas de desecho se producen.

-Protege al corazón: al reducir la cantidad de grasas saturada, se controlan mejor los niveles de colesterol y triglicéridos, responsables del daño a las arterias y corazón.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz