Ventajas de amamantar a tu bebé

lactancia materna

**¿Sabías que una mujer que amamanta produce cerca de 500 mililitros de leche por día durante los primeros meses? Por ello es esencial que beba muchos líquidos –al menos unos 2,3 litros-, en especial, agua, leche y jugos de frutas**

La primera etapa de la vida es importantísima para el normal crecimiento y desarrollo posterior del niño. Hoy en día, continuamente se hace hincapié en el valor de amamantar a los bebes, ya que la leche materna no sólo es su alimento natural sino que también contiene todos los nutrientes que el recién nacido necesita, además de aportarle los anticuerpos esenciales para aumentar su inmunidad frente a las enfermedades.

Estas son algunas de las ventajas del amamantamiento:

-Sufren menos trastornos respiratorios y gastrointestinales que aquéllos que son alimentados con leche no materna.

-Tienen menos propensión a desarrollar alergias, eccema, asma y cólicos.

-La leche materna es gratis, higiénica, la llevas contigo a todas partes y siempre tiene la temperatura ideal.

-Además, también existe una ventaja para las madres: según varios estudios, las mujeres que dan el pecho a sus hijos tienen menos riesgo de desarrollar cáncer mamario premenopaúsico.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Ventajas de amamantar a tu bebé"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
María
Invitado
María
7 año 4 meses atrás

El tema esta muy bien explicado y muy concreto felicitaciones. Estas son las páginas que se deben de consultar.

wpDiscuz