“Vencer el Cáncer”, nace una Fundación para combatir esta enfermedad

En España se ha dado inicio a la primera entidad sin ánimo de lucro destinada a juntar fondos y voluntades para combatir el cáncer, una enfermedad que cada vez afecta a más cantidad de gente en el mundo.

Se trata de la “Fundación Vencer el Cáncer“, la que destinará la totalidad de los fondos recaudados a través de donaciones privadas a financiar proyectos para investigar más sobre la naturaleza, características y tratamientos contra el cáncer.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de varios científicos españoles especializados en esta enfermedad que afectaría a uno de cada tres ciudadanos de este país, tales como Mariano Barbacid y María Blasco, del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), y Miguel Beato, quien es director del Centre de Regulació Genómica de Barcelona.

Pero además de expertos, la Fundación también cuenta entre sus huestes a personalidades conocidas del mundo del espectáculo y deporte, como Miguel Bosé o Xabi Alonso, entre otros varios, quienes también buscarán concientizar sobre esta enfermedad y sus modos de prevención.

Según explicó el profesor de la Royal Society de la Universidad de Cambridge y creador de esta nueva organización, Tony Kouzarides, el principal objetivo que se persigue es que “todos contribuyan desde sus hogares” a financiar la investigación contra esta enfermedad.

Por su parte, Barbacid explicó que los beneficios de esta iniciativa se verán más bien a largo plazo, y resaltó el hecho de que el cáncer es más bien “un enemigo múltiple”, es decir que también incluye otro centenar de enfermedades distintas.

La “Fundación Vencer el Cáncer“, inspirada en parte en el “Cancer Research” de Gran Bretaña, que consigue juntar cada año cerca de 500 millones de euros que se destinan a la investigación del cáncer, está partiendo de cero y sin el respaldo financiero de ninguna entidad, se destacó.

Para quien ya pueda y quiera hacer su contribución voluntaria, está en marcha la página web Vencerelcancer.org

, donde se pueden hacer donaciones a través de transferencia bancaria.

Vía 20minutos

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz