Vegetales y frutas con mayor presencia de pesticidas

El tema de los pesticidas en las frutas y verduras no es menor, de hecho, según el último reporte de la ONG de defensa del consumidor de Estados Unidos, Environmental Working Group (EWG), correspondiente al año pasado, una gran variedad de los alimentos que la tierra nos da presentan niveles alarmantes de tóxicos, gracias a los modernos procedimientos de cultivo.

Según este informe, los cinco vegetales y frutas con mayor concentración de pesticidas son:

*Manzanas. El 98 por ciento de las manzanas que esta ONG analizó estaban contaminadas con dos o más productos tóxicos pesticidas. Lo más llamativo es que el análisis comprendió unas 700 variedades, lavadas y peladas.

*Apio. Esta opción tan refrescante como atractiva para estos días de calor, tampoco quedó al margen: las muestras de apio que se estudiaron contenían más de 55 sustancias tóxicas que se mantenían incluso después de haber lavado varias veces los apios.

*Fresas o frutillas. Unos 13 pesticidas aparecieron en las muestras de fresas analizadas. No obstante, esta cantidad fue bastante inferior a la registrada el año anterior: 59.

*Duraznos. Si en el año anterior ocupaban el segundo lugar, en este caso, han descendido al cuarto. Aunque no trascendió el número de pesticidas hallados, la cifra del año anterior era de 62.

*Espinacas. Si en 2010 estaban en el octavo lugar, en éste, pasaron al quinto. En la edición anterior se habían encontrado 48 pesticidas en las muestras analizadas.

Ante los resultados de este informe quizás sea conveniente comprar orgánico. De todos modos, compartamos las opciones que menor grado de tóxicos demostraron: cebollas, choclo, piñas, paltas y espárragos.

Vía biobiochile.cl

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz