Vegetales de primavera para tener en cuenta

Ya estamos en primavera, y como cada estación, hay ciertos vegetales que se cultivan y se ponen a punto en este momento del año. Veamos en este post de Vitadelia algunos de ellos, para que sepas que buscar cuando vayas de compras a la verdulería.

*Alcauciles o alcachofas. Los corazones de alcauciles siempre me parecen  muy tentadores, pues bien, es ésta la época justa para darse el gusto. Al momento de elegirlos, recuerda optar por los más frescos, verdes y con las puntas cerradas. Vitaminas, minerales y fibra, a cambio de pocas calorías (entre 40 y 50 calorías por cada 100 gramos), por lo que es recomendado para las dietas de adelgazamiento.

*Guisantes. La primavera es también la ocasión perfecta para darle una chance a los guisantes (arvejas). Sólo ten presente no sobrepasar su cocción para que no pierdan sus nutrientes. Los podrás incorporar a ensaladas, sopas o estofados. Aportan proteínas, hidratos de carbono, fibra, vitamina A y C, potasio y calcio, entre otros.

*Espárragos. Para seguir con la familia de los vegetales verdes, los espárragos son otra alternativa de estación y de pocas calorías (sólo unas 20 calorías, cada 100 gramos). También aporta vitamina C, A, B1, B2, potasio y calcio, entre otros nutrientes. Se recomienda consumir el espárrago ni bien se compran, y también elegir piezas frescas y con las puntas no resecas ni abiertas.

*Puerros y radichetas, otros dos vegetales para sumar en esta primavera, que sumarán nutrición, sabor y color a nuestros platos, y a nuestra vida.

Vía Fitsugar

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz