Los varios matices de los dientes

Los varios matices de los dientes 1

De igual modo que no hay piel nomocromática, tampoco hay dientes perfectamente blancos: los dientes naturales no son blancos, tienen más bien un tono  marfil. De hecho, y según cuestiones hereditarias, puede haber con matices marrones o incluso grises.

Además, a medida que nos vamos haciendo mayores la pulpa del diente (que le otorga a la pieza su brillantez) pasa de estar al centro más hacia la raíz. Al suceder esto, la dentina que rodea la pulpa se reemplaza por otra menos transparente que la original.

Pero sucede también que el cepillado excesivo, con cepillos de cerdas muy duras o con pastas con abrasivos, potencian el desgaste del esmalte y puede llevar a la aparición de zonas amarillas.

También es frecuente que aparezcan ciertos puntos y rayas blancas, lo que sucede como resultado de algún problema surgido en la fase de desarrollo de la dentadura. Los primeros dientes se forman durante la gestación y en los primeros cuatro años de vida es cuando aparecen los dientes permanentes.

En ambos casos, los cristales de calcio y fósforo que transporta la sangre forman el 70 por ciento de la dentina y el 95 por ciento del esmalte. La abundancia o carencia de estos cristales es otra de las causas que pueden llevar a que haya variaciones en el color de la dentadura.

Pero, y sobre todo en la edad adulta, las manchas más comunes en los dientes vienen de la ingestión de café, de té, de algunos fármacos y antibióticos y del consumo de tabaco.

Para acabar con estas manchas y devolver los dientes a su color natural (aunque no sea completamente blanco), se puede encontrar en el mercado varias marcas dentríficas con productos formulados con sustancias blanqueantes.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz