Variedades de tomate cherry

cherry

Encontrar un tomate tradicional que sea sabroso y nutritivo parece en pleno siglo XXI una tarea bastante difícil. Pero, por suerte, aún se puede optar por los tomates cherry, una variedad silvestre sabrosa que, aunque quizá desconozcas, se puede encontrar en otros colores y tipos.

El tomate cherry, también llamado “tomate cereza“, se caracteriza por su tamaño de entre 1 y 3 centímetros de diámetro, y por un sabor, aroma y color más intensos. Se cree que crecían de forma silvestre en zonas tropicales y subtropicales, y que son el antepasado de los actuales tomates para ensalada.

Por caso, si buscas en distintas tiendas podrás encontrar variedades de tomate cherry poco habituales, que van más allá del típico rojo y pequeño, que es el más visto.

Tomate naranja, más alargaditos. Esta variedad de Cherry es más firme, de carne más dura, y el sabor recuerda al de los tomates de ensalada grandes de antes.

Tomates amarillos: son más redondos, y un toque más dulce en su sabor. Es posible también encontrar unos más grandes y otros más pequeños en tamaño, pero ambos gustosos y atractivos para el paladar.

Tomates cherry morados o negros: también son particulares en sabor, con una acidez sabrosa, y de textura algo más blanda. Ideales para incorporar a cualquier tipo de ensalada de hoja verde.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz