Variedades de té

¿Sabías que después del agua, la bebida más consumido en el planeta es el té? Esta infusión preparada con las hojas del arbusto de hoja perenne, llamado Camellia (su nombre científico), proviene de dos tipos especialmente: la sinensis y la assamica.

De la primera se obtiene el tan mentado té verde -por sus propiedades antioxidantes y otros beneficios- , mientras que de la segunda variedad, la más cultivada, el té negro.

Sin embargo, existen otros tipos de té, que se consiguen según distintos procesos de elaboración, que le imprimen características particulares. Veamos en Vitadelia entonces cuáles son.

El Té verde, como se dijo procede de la variedad Camellia Sinensis, y su proceso consiste en la recolección de las hojas, las que se dejan secar, se enrollan y se les aplica calor, con el fin de evitar el proceso de oxidación.

El Té blanco, también se consigue a partir de esta variedad sólo que después de su cosecha sólo se las deja secar y se obvian los demás pasos, por lo que se consigue el té de más fácil profeso, el blanco.

Ya el Té Negro se elabora a partir de la Assamica y es un té que se obtiene por oxidación: luego del secado y macerado de las hojas, se las deja un tiempo para que sus componentes reaccionen entre sí, y se permite el proceso de oxidación, conocido como “fermentación”, el que le da su color característico.

El Té Oolong es similar al negro, sólo que el proceso de oxidación es más breve, por lo que podría decirse que constituye un punto medio entre el té negro y el verde, tanto en su sabor, aroma como demás características.

Finamente, el Té Rojo: también conocido con el nombre pu-erh, tiene la particularidad de tener un proceso de fermentación muy largo que puede durar, incluso, años. Se trata de la variedad más peculiar y exclusiva, tanto por su forma de presentación (en bolas o ladrillos compactos) como por su sabor terroso y su color rojizo.

Vía Consumer

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz