Variedades de jabones

La mayoría de los jabones se elaboran con sebos de grasa animal, ya que no sólo tienen mayor duración sino que también es más conveniente para los fabricantes desde los costos, pero lo cierto es que son más ásperos e irritantes para la piel.

Para evitar estos inconvenientes, el jabón que se emplee debería ni ser muy alcalino ni muy aromatizado, o tener ciertos agregados que ayuden a reducir la sequedad de la piel.

En este sentido, a la hora de escoger jabón siempre será preferible optar por uno natural neutro, ya que suelen tener un ph similar al de la piel (entre 5 y 7).

De todos modos, la elección también dependerá del tipo de piel y su grado de grasitud / sequedad. Hoy en día, la oferta de jabones también se ha diversificado de acuerdo a las características de cada piel, veamos entonces un acercamiento general de cuáles son las variedades que podrás encontrar.

*Los jabones comunes. Son sólidos y espumosos al usarse. Por lo general se elaboran a base de sebo y sodio o potasio. Están indicados para todo tipo de pieles.

*Jabones humectantes. Suelen hacerse con aceites vegetales, y a algunos se les añade cremas humectantes o se enriquecen con aceite de oliva, avellana y otros. Estos jabones son más recomendados para las pieles secas o dañadas.

*Jabones suaves. Son aconsejados para las pieles más sensibles, y suelen contener aguas termales u otros compuestos suavizantes.

*Jabones dermatológicos.  Se recomiendan para pieles dañadas o irritadas, con acné o puntos negros. Se elaboran con agentes de limpieza sintéticos muy suaves y con compuestos vegetales para ayudar en la limpieza de la dermis y a cerrar los poros.

*Jabones de glicerina. Son de los más neutros e ideales para pieles más grasas, ya que no humectan la piel, sino más bien tienden a resecarla.

*Jabones terapéuticos. Se recetan por un profesional y pueden recomendarse por diversos problemas en la piel, como la psoriasis, micosis cutánea, entre otros.

*Jabones florales. Otro tipo de jabones naturales que aunque pueden tener un efecto relajante por alguna esencia floral en específico que contengan, suelen no ser recomendados para las personas alérgicas o hiper sensibles.

Vía Enbuenasmanos

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz