¿Vacuna contra el tabaquismo?

vacuna contra el tabaquismo

Parece que en un mediano plazo la solución al problema del tabaquismo podría ser una realidad: vendría en forma de vacuna. Luego de una investigación llevada a cabo sobre 300 voluntarios, se llegó a la conclusión de que una vacuna contra el tabaquismo es más que factible, de hecho, de acuerdo a lo expresado por Iván Montoya, director de la División de Farmacoterapias del Instituto sobre el Abuso de Drogas de los Estados Unidos, esta vacuna podría estar disponible ya en unos pocos años.

Además, informó que su proceso de elaboración se encuentra ya en una etapa avanzada, ha tenido resultados satisfactorios en sus periodos de prueba, y “al ser inyectada reacciona”.

Al parecer la vacuna actúa de manera tal que bloquea el placer que los fumadores sienten como resultado del tabaco.

Con respecto a su valor se sabe que en Europa no será tan accesible: las cinco dosis para tratar al tabaquismo tendrá un costo de 1.600 euros.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "¿Vacuna contra el tabaquismo?"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Alberto
Invitado
Alberto
10 año 10 meses atrás
Me parece una de las mejores noticias que e oido en mucho tiempo. Yo he sido fumador, y por lo tanto se desde dentro de que va el tema. Yo fumé durante un año aproximadamente una cajetilla al dia y lo dejé por salud y por dinero. Fumar es una estupidez que va en contra de la naturaleza, tu a un perro le acercas un cigarrillo y se aparta, no le gusta. Sé lo complicado que puede ser dejarlo, mejor hubiera sido no aver empezado, pero en esta sociedad que vivimos en la que se capta desde jovenes a los… Leer más »
wpDiscuz