Uvas: una buena opción para la salud del corazón

Todas las frutas y verduras son una muy buena elección para mantenerse saludable, pero las uvas parecen tener una protección extra en lo que al corazón y al sistema cardiovascular refiera.

En un estudio reciente realizado en laboratorio se dividió un grupo de ratones en tres subgrupos: un primer cojunto, fue alimentado con una dieta baja en sodio, un segundo, al cual, por el contrario, se le suministró un alto contenido de sodio al tiempo que se le agregó una mezcla de uvas, y un tercero que, además de la dieta alta en este mineral, también se le administró una baja dosis de hydrazine -un fármaco para la presión-.

Así es como los investigadores hallaron que los ratones del segundo subgrupo (los que habían recibido el compuesto de uvas) presentaban una presión arterial más baja, mejor función cardiaca, menos inflamación y daño en los músculos del corazón.

Así que ya sabes, un racimo de uvas puede ser una buena opción como tentempié, o un jugo de estas pequeñas frutas un refrigerio ideal y nutritivo para media tarde.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz