Uvas rojas y arándanos, excelentes antioxidantes naturales

Uvas rojas y arándanos, excelentes antioxidantes naturales 1

Desde hace tiempo se están destacando los beneficios de las uvas rojas y los arándanos, por su alto contenido de antioxidantes naturales, sobre todo, de uno conocido como pterostilbeno, cuyas propiedades son muy valiosas.

Pero además, aportan resveratrol, otro poderoso antioxidante de gran calidad que las ubica a la cabeza del listado de alimentos antioxidantes por excelencia, y de beneficio para la salud.

Repasemos entonces en Vitadelia algunos de los beneficios de estas frutas y compartamos algunos hallazgos más.

Un estudio reciente eligió a las uvas rojas y arándanos como los dos alimentos sobresalientes en cuanto a sus propiedades antioxidantes

. Se trató de una investigación realizada por el Instituto Linus Pauling de la Universidad del Estado de Oregon, en los Estados Unidos, cuyos resultados se publicaron en la última edición de la Molecular Nutrition and Food Research.

El trabajo en cuestión se basó en el análisis de los niveles de pterostilbeno en ambas frutas y concluyó que en los dos casos su nivel sobresale por sobre el resto de las frutas y hortalizas en general.

Pero no sólo es importante el nivel de esta sustancia sino, y sobre todo, la interacción que logran hacer con la vitamina D, lo que genera una especie de “bomba de inmunidad positiva”, según se describió, que fortalece el sistema de defensas natural del cuerpo humano.

Además, el pterostilbeno está considerado de beneficio para los músculos, y positivo en casos de colesterol elevado, diabetes, enfermedades neurodegenerativas y en problemas de inflamaciones.

Lo cierto es que te convendrá incorporar uvas y arándanos a tu dieta, y siempre. Esta fruta es muy sabrosa y agradable de consumir sola, o en ensalada o combinación con otras variedades.

También puedes optar por jaleas y dulces, como parte de postres, en zumos o incluso en batidos. Una idea de batido multifrutal y rico en antioxidantes es: en el vaso de la batidora colora media taza de uvas, media taza de arándanos, media taza de jugo de naranjas recién exprimido y media taza de agua fresca. Bate hasta que quede un batido homogéneo.

Puedes consumir así solo, o añadirle un poco de azúcar mascabado o algún endulzante natural, aunque no creo que haga falta, ya que de por sí es bien dulce y apetitoso. Un dato importante: para aprovechar la mayor cantidad posible de nutrientes y antioxidantes, tómalo ni bien lo prepares.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz