Utiliza la cinta de correr para mejorar enfermedades crónicas

come-lubrificare-il-nastro-del-tapis-roulant_cd66f6781549081525c41faa1f2b8055

Sin lugar a dudas, el ejercicio físico es ideal para mantener nuestro cuerpo sano y nuestra mente despejada de problemas. Pero la cinta de correr es una de las mejores opciones a la hora de comenzar un entrenamiento seguro y fácil.

En este artículo vamos a contarte cómo es que la cinta de correr permite mejorar ciertas enfermedades y dolencias crónicas.

Cuidado en casos de enfermedades crónicas

Se considera que una de las mejores formas de tratar algunas enfermedades crónicas es realizar ejercicios en la cinta de correr. Por ejemplo, las personas que tienen enfermedades como la fibromialgia puede beneficiarse con el ejercicio.

Entonces, si llevas a cabo una serie de ejercicios de rutina regular te brindará beneficios como los siguientes: lograrás manejar mejor el dolor, te permite una mejoría del sueño, también mantiene bajo tu colesterol y reduce las posibilidades de que tengas presión arterial alta.

No sólo evita enfermedades crónicas, también mejora la función cognitiva

La práctica diaria o semanal de actividades similares a la cinta de correr nos ayudan a evitar ciertas enfermedades y a fortalecer no sólo nuestro cuerpo, sino también nuestra mente.

El uso de cintas de correr se ha ido extendiendo cada vez más entre la población porque va más allá de la salud física. Veamos con más detalles estos dos puntos.

1- Evita enfermedades crónicas

Una de las mejores formas de mantenerte lejos de las complicaciones de algunas enfermedades crónicas es utilizar cintas de correr, realizando ejercicios de la intensidad recomendada para tu cuerpo.

Manejarás tu colesterol y tu presión arterial alta. Las rutinas de entrenamiento agresivas se recomiendan a personas con cierta experiencia, un entrenamiento suave te brindará beneficios importantes.

2- Mejora la función cognitiva

Una cinta de correr puede ayudarte a tener una mejor concentración y memoria. Cuando corremos en cintas de correr, la sangre fluye más rápido a tu cerebro. Entonces, el cerebro se mantiene constantemente con sangre nueva y ésto se ve reflejado en tu cuerpo, haciéndote sentir más activo.

Vía: cintas-de-correr.bligoo.com, cintasdecorrermejoralasalud.bligoo.es

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz