Utiliza la bicicleta para perder grasa más rápido

Utiliza la bicicleta para perder grasa más rápido 1

Andar en bicicleta es tan normal como salir a caminar, pero lo que, quizás, no sabemos es que con esta actividad somos capaces de perder peso y ganar resistencia con sólo pedalear de diferentes maneras y a distintas intensidades.

En este artículo vamos a conocer los beneficios de andar en bicicleta y cómo puedes hacer para aprovechar sus beneficios todos los días.

Si quieres verte mejor y perder grasa más rápido, toma tu bicicleta y comienza a darle el uso que necesita tu cuerpo para bajar de peso. En primer lugar, la puedes utilizar para salir a pasear, para ir de compras, o simplemente para practicar algo de deporte. Veamos cómo puedes lograr perder peso con este genial vehículo.

Elige la bici antes que el coche

Aprovecha los viajes cotidianos para dejar el coche en el garaje y, a la vez, para hacer algo de ejercicio.

Acelera un poco todos los días

Puedes pedalear siempre a la misma velocidad, pero el mejor consejo es aumentar la cadencia, por ejemplo hasta 110 pedaladas por minuto, durante 2 minutos. Existen aparatos que cuentan los pedaleos.

Pedalea con fuerza

No porque sea divertido debe ser fácil, puedes bajar un par de piñones de los cambios de tu bicicleta, manteniendo la cadencia. Trata de resistir, por lo menos, un minuto.

Si vas en subida, debes levantar el trasero del sillín, apoyar el peso del cuerpo sobre la pierna estirada y tira del manillar o manubrio por ese mismo lado. No te quedes sentado ante las subidas, aprovéchalas para trabajar también el tren superior.

Pedalea, que no importe el mal tiempo

Utiliza la bicicleta para perder grasa más rápido 2

El mal tiempo no tiene que detenerte a la hora de trabajar tu cuerpo en tu bicicleta. Te puedes entrenar en una bicicleta fija.

Supérate

Nada motiva más que los progresos que obtienes cada día. Elige una ruta corta para lograrlo, entre 8 y 10 kilómetros y recórrela en bicicleta cada 14 días, manteniendo siempre una determinada frecuencia cardíaca. Ten en cuenta el tiempo en el que lo haces para que puedas controlar tus avances.

Vía: menshealth.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz