Usos poco conocidos de las patatas fuera de la cocina

La importancia de consumir patatas naturales para el bien de la salud 1

Uno de los alimentos más consumidos en el mundo son las patatas: versátiles, se utilizan en una gran cantidad de preparaciones y platillos. Pero este tubérculo también puede tener otros usos, más allá del arte culinario. Te contamos en este post de Vitadelia algunos de ellos.

Para bajar la temperatura

Un “remedio de la abuela” consiste en cortar unas rodajas de patata cruda y colocarlas en la frente o en la punta de los pies para ayudar a sentirse mejor en casos de fiebre.

Quemaduras en la piel

Así como el famoso tomate, en caso de que te hayas excedido con el sol, el pasar unas rodajas de patata por la piel afectada te proporcionará un gran alivio.

Limpiador intestinal

Entre sus funciones, el jugo de patatas puede ser un buen limpiador hepático e intestinal, además, contribuye en la reducción del ácido úrico. También es una gran aliada para el tratamiento de reumatismo.

Ayuda a eliminar las verrugas

Si tienes verrugas vulgares, además del ajo y la cebolla, un trozo de patata también ayudará a que desaparezcan.

Quita el pegamento de las manos

Si has estado trabajando con pegamento y te han quedado restos adheridos en las manos, entonces recurre a pasar unas rodajas de patata y luego enjuaga. Verás como el pegamento desaparece.

Quita los gusanos de las plantas

Otro buen uso alternativo, y poco conocido es para las plantas: coloca algunos trozos de patata pelada alrededor de tus plantas y los gusanos ya no se acercarán a la planta, sino que a la patata.  Tendrás que cambiarlas cada tanto.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz