Usos medicinales del ajo

Usos medicinales del ajo 1

Como ya estuvimos hablando de las propiedades del ajo, la mejor forma de consumirlo es crudo para aprovechar sus nutrientes y ventajas. La dosis recomendada es de dos dientes al día, preferentemente en ayunas. Veamos algunos remedios naturales con ajo, para distintas dolencias.

Bronquios

Para los bronquios, se aconseja realizar una infusión especial de ajo. Necesitas: 1 litro de agua, 200 gramos de ajo, 700 gramos de azúcar moreno. Debes colocar a hervir en el agua el ajo crudo y pelado, y agregarle los 700 gramos de azúcar. Luego consumes el jarabe resultante por lo menos tres veces al día.

Catarro o asma

Ingredientes: 40 gramos de ajo, 100 ml de alcohol de 90 %. Pica los 40 gramos de ajo y coloca en una botella, añade el alcohol. Tapas bien y dejas reposar por unos 5 días. Luego se agrega de 15 a 30 gotas de este extracto en agua caliente y se bebe todos los días.

Tuberculosis

En este caso, el remedio casero consiste en consumir una cabeza de ajo entera durante todo el día. Se comienza por uno a dos dientes en ayunas, y luego se sigue con el resto en cantidad similar.

Otros usos

También puede emplearse en caso de picaduras de insectos o de mordeduras de un animal venenoso. Sus propiedades antibióticas ayudarán a prevenir una infección. Además, ayuda a mantener los mosquitos alejados.

Otra forma de aprovechar los poderes del ajo es aplicándolo directamente sobre las molestas verrugas. Su poderosa acción ayudará a reducirlas notablemente y evitará que se sigan propagando por el cuerpo.

En caso de no tolerar el olor del ajo o ser alérgico a este alimento, puedes intentar aprovechar sus beneficios comprando ajo en comprimidos o pastillas, también disponibles en el mercado.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz