Usos externos de la rosa mosqueta

rosa

El otro día compartíamos en Vitadelia las propiedades de la Rosa Mosqueta, y algunos de sus usos internos. En esta ocasión, veamos algunas de las posibilidades de uso, pero externo.

*Hidrata, nutre y regenera la piel, ayudando a eliminar las arrugas y cicatrices.

*Multiplica la barrera de las ceramidas en el interior de la epidermis, por lo que reduce la pérdida de agua.

*Mejora la elasticidad de la piel, por su capacidad de revigorizar el fibroblasto, células dérmicas que producen el colágeno, la elastina, y demás compuestos que otorgan la firmeza y elasticidad de la piel.

*Ayuda a la autoregeneración de la melanina, por lo que previene y corrige el fotoenvejecimiento.

*Actúa también sobre las manchas solares, reduciéndolas, así como sobre otras marcas producto del acné, varicela o viruela.

*Para evitar las estrías propias de las mujeres embarazadas, se aconseja aplicar aceite de rosa mosqueta con suaves masajes en el abdomen y en los pechos, sobre todo, en los últimos tres meses de gestación.

El aceite de Rosa Mosqueta ha ganado cada vez más protagonismo en el campo de la dermatología, cosmética y nutrición, por sus varios usos y por su capacidad de regeneración de tejidos dérmicos y por su acción antienvejecimiento.

También proporciona muy buenos resultados en el tratamiento post-peeling, en casos de quemaduras, de cicatrices post operatorias y en cualquier tipo de herida o marca en la piel.

Finalmente, vale mencionar que se trata de un aceite muy ligero, que rápida absorción y con un pH de 5.1, lo que lo hace ser afín a la piel. Además, no tiene olor y es ideal para el tratamiento local.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz