Más usos alternativos de cáscaras de frutas

limon

El otro día comenzamos a ver en Vitadelia algunos usos alternativos de las cáscaras de fruta y/o verdura para sacarles el máximo provecho. Si en el artículo anterior nos enfocamos más en la belleza, en este lo haremos en la limpieza de la casa o en otros usos quizá impensados.

Cáscaras de limón para limpiar el horno

El limón, así como el bicarbonato de sodio y el vinagre, son conocidos por ser ingredientes naturales que sirven para limpiar y para blanquear.

En este caso, la cáscara de limón se podrá utilizar para limpiar las pilas de la cocina o bien el horno. Sus compuestos naturales lo hacen ser una gran ayuda en la limpieza de este tipo de superficies en la cocina.

Tintura para telas con corteza de granada

Las frutas tienen de manera natural pigmentos específicos que le dan su color y que, en muchas ocasiones, pueden utilizarse para teñir prendas. Así puede hacerse con las cáscaras de la granada que le otorgarán un tono rosado.

Para lograr esto, solo deberás llevar a cocción en agua la cáscara de varias granadas y dejar hervir por una hora. Luego deja en remojo la prenda durante toda la noche (sin retirar las cáscaras). Se trata de un truco casero interesante para probar.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz