Uso frecuente de tacones altos, más probabilidad de dolor en los pies y tobillos

high heels 2

Ya hemos “advertido” en Vitadelia sobre los tacones altos

aunque más elegantes y femenios pueden traer dolores, tanto de cuello y espalda como de pies (en especial, los muy elevados). Pues, un nuevo estudio realizado por el Instituto de Investigación del Envejecimiento ha encontrado más evidencia para que, la próxima vez que escojas zapatos, lo hagas quizás de una forma más amigable para con tus pies.

Este grupo de investigadores encontró que aquéllos zapatos más comúnmente utilizados por las mujeres, los de tacón alto y las sandalias, pueden causar dolor en el talón o tobillo con el paso del tiempo y su uso frecuente.

Del total de las mujeres analizadas, un 64 por ciento informaron padecer dolor en la parte trasera de los pies, con una mayor proporción en quiénes eran asiduas a vestir este tipo de calzado en su vida.

Lo cierto es que aunque el dolor en los pies es una queja común entre la población de adultos en los Estados Unidos, en la edad más avanzada, este fenómeno se incrementa notablemente: en las personas entre 65 y 74 años de edad, es éste uno de los 20 motivos más frecuentes por los que las personas realizan una consulta médica.

Además, son las mujeres las más propensas a experimentarlo, sin embargo, no se sabía (ni aún se sabe) bien a qué se debe esto: si es por una mayor prevalencia de las deformidades del pie, por el estilo de vida, por alguna enfermedad subyacente o por el calzado que se utiliza. De cualquier modo, este estudio ha hecho una nueva llamada de atención sobre la población femenina.

“Las mujeres jóvenes deben tomar decisiones sobre el cuidado en la elección de los tipos de calzado, a fin de evitar potencialmente dolor en la parte posterior del pie, más adelante en la vida”, aconsejaron los investigadores en la reciente publicación de la revista Arthritis Care and Research.

Vía Viviendosanos

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz