Unos glúteos firmes

Mujer con glúteos firmes

¿Quieres tener unos glúteos firmes? Te entendemos, es algo que se han planteado millones de personas antes y que se convierte en uno de los principales motivos para ponernos a hacer ejercicio por las mañanas. Por suerte, aunque este músculo suele quedar bastante olvidado en nuestras rutinas, y al mismo tiempo también es uno de los que más grasa acumulan con el día a día, hay muchos ejercicios que podemos realizar que nos vendrán perfectos para ponerlo en forma. Muy atentas a las pautas que os traemos porque os ayudarán a que tengáis los glúteos mucho más firmes sin necesidad de que invirtáis un gran volumen de esfuerzo.

Glúteos firmes en casa o el gimnasio

Lo bueno de las rutinas deportivas para poner en forma los glúteos es que las podemos realizar tanto en casa como en el gimnasio. Hay algunos casos en los que es necesario ir a un centro deportivo, pero también muchos otros en los que simplemente en la comodidad de vuestro hogar podréis hacer todo lo posible para tener un culo perfecto. En este sentido es inevitable que comencemos recomendando las sentadillas.

Hay varios tipos de sentadilla y podemos integrarlos en nuestra rutina de manera variable dependiendo del momento y de lo que estemos haciendo. Las sentadillas son uno de los mejores ejercicios para poner en forma nuestros glúteos, así que debemos estar mentalizados de que las vamos a practicar de manera muy común. Es bueno que valoremos el aumentar el nivel de esfuerzo en las sentadillas poco a poco, comenzando en una posición inicial y poco a poco avanzando en cuanto a lo que nos exigimos a nosotras mismas.

Daremos inicio a las sentadillas con las tradicionales. Seguro que las habéis visto hacer en muchos momentos, tanto en vivo como en la tele. Os ponéis inicialmente de pie y colocamos las caderas en una posición trasera. A medida que vamos bajando la posición de la cadera lo que también haremos será realizar un doblado de las rodillas siempre asegurándonos de que éstas mantienen un ángulo recto que no puede perderse en ningún momento. Haremos repeticiones siguiendo la rutina que nos hayamos fijado y notaremos que los glúteos mejorarán de forma notable. Otra de las formas en la que podemos hacer sentadillas es utilizando una silla. Nos sentamos con el pecho colocado hacia adelante de la silla, los glúteos hacia atrás, pero tocando el borde de la silla por muy poco. Luego los levantamos de una forma calmada y los volvemos a bajar, siguiendo con una rutina de repeticiones.

Subir las escaleras

Vais a alucinar cuando os digamos que uno de los mejores ejercicios para ejercitar nuestros glúteos es subirlas escaleras. Podremos tener unos glúteos perfectos si nos acostumbramos a subir las escaleras de nuestro edificio sin ayuda del ascensor. Cuando ya hayamos ganado algo de práctica lo mejor será subir varios peldaños en pequeños saltitos e ir haciendo fuerza con los glúteos para que se refuercen. Si nuestro edificio tiene pocas escaleras o vivimos en un primero, podemos subir hasta arriba y luego bajar. Si alguien os ve le decís que estáis haciendo deporte y punto, no os tendrían que mirar mal porque es algo bastante habitual. Esta práctica es similar al step, pero no tenéis que usar ningún tipo de elemento de apoyo.

Jumping Jacks

El nombre de este ejercicio es muy sugerente, tiene algo que atrae. Pero si lo veis realizar os daréis cuenta de que es muy habitual y que seguro que lo habéis practicado en alguna ocasión (aunque fuera en el colegio). Es un ejercicio que se encuentra muy extendido entre los militares del ejercito norteamericano, dado que les ayuda en distintos aspectos y también les permite realizar una técnica dinámica en grupo que luce muy bien. Lo que hacemos con el jumping jack es saltar realizando una superación con las piernas. Este ejercicio requiere un poco de coordinación y al mismo tiempo beneficia a nuestros glúteos.

Lo comenzamos a hacer en una posición en la que estamos de pie, tenemos las piernas juntas y los brazos bajados en línea recta pegados contra los lados del cuerpo. Luego llevamos a cabo una contracción muscular. La fuerza la tienen que hacer las piernas, dando un salto en el cual las separamos y después otro salto que nos permite regresar al movimiento que tuvimos en el momento inicial. En este ejercicio también vamos a llevar a cabo fuerza en los glúteos, permitiendo que se pongan en forma de una manera divertida. Con los jumping jack también tendremos el incentivo adicional de aumentar nuestra resistencia física en general.

Para terminar respecto a estas recomendaciones no queríamos olvidarnos de mencionar otros ejercicios que os vendrán muy bien para conseguir unos buenos glúteos. Por ejemplo, el uso de la bicicleta elíptica o saltar a la comba. Si queremos introducir novedades y ya asistimos a un gimnasio podemos pedirle ayuda a los monitores para que nos den ideas adicionales. Como decíamos antes, para tener glúteos firmes hay muchas opciones a las que podemos recurrir.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

18 Comentarios on "Unos glúteos firmes"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
jorge
Invitado
jorge
9 año 3 meses atrás

en las pajinas wed deberian colocar ejercicios buenos no boberias

Carla de Oyarbide
Editor
9 año 3 meses atrás
Jorge, no hay que centrarse sólo en uno mismo a la hora de menospreciar algo, sea lo que sea. Para ti esto será muy básico pero piensa que puede haber gente que sí le interese ver como se realizarn estos sencillos ejercicios para no cometer errores, como podría ser, por ejemplo, torcer la espalda. Lo que a uno le puede parecer una bobería, a lo mejor para otro no lo es. Se intenta incorporar de todo al blog, de manera tal que todos -de distintas edades y niveles de conocimientos- puedan encontrar al menos algo que les sea de su… Leer más »
cecilia
Invitado
cecilia
9 año 1 mes atrás

hola esta muy bueno el ejercicios*para la cola espero que pongan mas pero lo quiero en castellano pliss

eelente todo

antonela
Invitado
antonela
9 año 1 mes atrás

esta todo espectacular los videos*pero que lastima que hay uno solo*eso es la pena me gustaria que halla fotos y un poco de todo*bueno me alegro de ver entrado a esta pajina ademas te dan resultados en 2 meses si haces todo los dias*estoy re contenta de esto*gracias! al que creo esta pajina esta todo re wueno*manden un poco de inf* a mii msn*asi plactico td*
suerte y exitos a todos*
AGUANTE LOS EJERCICIOS*
cecy*anto*las culonas

yoja
Invitado
yoja
8 año 8 meses atrás

esta muy buena esta pagina sigan adelante pongan mas videos saludos

Ligia Ester
Invitado
Ligia Ester
8 año 4 días atrás

hola esta muy bonita la pagina me encanta mantenerme en forma gracias por todo

Koga
Invitado
Koga
7 año 10 meses atrás

pues haber, si se me va ha hacer un trasero como el de ese werito pues en serio que desde hoy comienzo.
bueno loque importa en la persrverancia y la diciplina

QUIERO ESTAR SABROSA
Invitado
QUIERO ESTAR SABROSA
7 año 4 meses atrás

QUE BIEN ESTA SU PAG PERO QUIERO QUE ME ACONSEJEN PARA PONER DIROS Y RICOS MIS GLUTEOS HE TENIDO 3 HIJOS Y TENGO 22 AÑOS QUE AGO ACONSEJENME URGENTE!!!!!!!!!!!!

Rodrigo
Invitado
Rodrigo
7 año 3 meses atrás

hola, muy buena esta página, me gusto lo del ejercicio, lo recomendare, saludos!!!

Fredy
Invitado
Fredy
7 año 3 meses atrás

Hola, les comento q yo recién lo inicié y sí se siente la diferencia, con eso d q a las mujeres les gusta potoncitos, bueno le estoy hechando ganas….además lo combino con otras técnicas , no sé si sea mala idea. Pero en sí todo esto es muy interesante a ver si lo llevan a ala traducción, gracias a quien colgó esta página…..saludos

wpDiscuz