Uñas saludables, buena salud… ¿cómo están tus uñas?

Uñas saludables, buena salud... ¿cómo están tus uñas? 1

Las uñas se ven muy bonitas cuando las pintamos con esmaltes o cuando las dejamos largas y con la manicura francesa. No hay nada más lindo que lucirlas y mantenerlas en buen estado. Sin embargo, muy poco nos preocupan aquellas marcas o manchas que aparecen en ellas y, generalmente sólo las cubrimos cuando aparecen.

Pero, más allá de ésto, existen algunas señales que tus uñas expresan, que demuestran que algo malo le está sucediendo a tu salud. En este artículo te mostramos qué significan los síntomas que tus uñas te muestran, para que dejen de ser sólo un objeto decorativo en tus manos.

1- Estrías en las uñas

Aparecen de manera longitudinal o transversal y son el resultado del paso de los años. Son varias las personas que se preocupan ante estos síntomas y acuden al médico, pero es necesario que sepan que no hay un tratamiento específico, sino algunos geles cosméticos que cubren las estrías.

Por otro lado, existe la enfermedad llamada “Líneas de Beau”, y aparecen cuando se produce una alteración en el crecimiento de la uña, a causa de procesos febriles agudos, alteraciones nutricionales o utilización de fármacos citotóxicos, aunque también por enfermedades graves.

2- Uñas blandas

Las uñas se vuelven finas debido a enfermedades crónicas o reumáticas. Además, la Onicorresis logra que se quiebre o se raje la uña.

3- Capas que se levantan

Se la denomina Onicosquisis Lamelar y se produce por un exceso de lavado de manos, generalmente aparece entre los 50 y los 60 años y sólo desaparece con una reducción en el lavado.

4- Color amarillento

Este color en las uñas puede aparecer por diferentes motivos, por ejemplo, por el uso excesivo de lacas, por infecciones, hongos o bacterias y, en otros casos, por Psoriasis.

5- Uñas encarnadas

Las uñas encarnadas, generalmente se producen por herencia. En estos casos, la uña se clava en la carne, produciendo dolor e infección. Las formas de evitarlas y de curarlas son: utilizar un calzado menos apretado y evitar aquellos que tienen la punta fina, cortar la uña del dedo gordo de manera recta y en forma cuadrada. Para curar la infección, cubrir un algodón en algún líquido antiséptico y colocarlo sobre la uña.

Vía: mujerhoy

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz