Uñas quebradizas

Son muchas las personas que sufren de uñas quebradizas, por uno u otro motivo se puede provocar un debilitamiento de las uñas que haga que éstas se tornen mucho más frágiles y susceptibles de dañarse o “descamarse”.

Puede haber varias causas que provoquen esta fragilidad en las uñas, por estilos de vida o de trabajo que impliquen el uso de sustancias fuertes y nocivas para maños y uñas, por carencia de calcio o por otra enfermedad que también deteriore su estado.

Desde hongos en las uñas hasta por golpes o traumatismos, o desde deficiencia de vitaminas hasta por algún fármaco que las perjudique, hay muchos factores que pueden incidir negativamente en las uñas y su salud.

En todo caso, y siempre para realizar un diagnóstico se deberá acudir a una consulta profesional: será un dermatólogo el que determine a qué se deben el cuadro e indicará en consecuencia el tratamiento a seguir.

De todos modos, te propongo conocer algunos consejos básicos a tener en cuenta para prevenir este problema que además de poco estético puede ser muy molesto.

*Como en todo, una dieta variada, nutritiva y equilibrada es primordial. Frutas y verduras para las vitaminas y minerales, proteínas y lácteos desnatados, carnes magras y cereales no deben faltar nunca en cualquier alimentación diaria.

*A no ser que el dermatólogo lo consienta, se recomienda evitar productos cosméticos como esmaltes en los casos en que se tengan uñas débiles y proclives a quebrarse.

*Utilizar cremas protectoras de manos y uñas a base de glicerina y silicona a diario.

*Mantener siempre las uñas limpias y cortas. Ayudarse con una lima suave para quitar cualquier imperfección del borde.

*Evitar tener introducidas las manos por tiempos prolongados en agua y el contacto con jabones y detergentes y, siempre que se deba realizar alguna tarea doméstica que implique estos productos, emplear guantes con cubierta interior de tejido –para evitar la sudoración-.

Vía Viviendosanos

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz