Una vacuna experimental contra el Sida dio resultados positivos

sida estabilizado

Por vez primera, una vacuna experimental contra el sida ha dado buenos resultados: tras una serie de fracasos en otras pruebas, ésta nueva vacuna sorprendió incluso a los propios investigadores. Se trató de una vacuna que logró evitar el contagio del virus de inmunodeficiencia humana en el 31 por ciento de los 16.000 voluntarios que participaron.

Según anunciaron investigadores de Bangkok, fue ésta la prueba más extensa realizada en el mundo entero relacionada con una vacuna contra esta enfermedad mortal.

Aunque los resultados no han sido categóricos, “es la primera evidencia de que se podría tener una vacuna preventiva segura y efectiva“, dijo Jerome Kim, un coronel que ayudó a encabezar el estudio para el ejército de Estados Unidos, que lo patrocinó junto al Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas.

El director del estudio fue el doctor Anthony Fauci, y se expresó muy complacido con el resultado: “me proporciona un prudente optimismo sobre la posibilidad de mejorar este resultado y desarrollar una vacuna más efectiva contra el Sida”.

Aunque el experto se manifestó esperanzado de que se “puede hacer” una vacuna más eficaz, destacó también que incluso una “marginalmente útil” podría ser de gran ayuda si se toma en consideración la magnitud que alcanzado esta pandemia: todos los días, unos 7.500 individuos se infectan por día con el virus y solamente en el 2007 padecieron por su causa unos 7 millones, según datos aportados por el ONUSIDA.

“Este día marca un hito histórico”, dijo Mitchell Warren, director ejecutivo de la Coalición por la Propugnación de una Vacuna para el SIDA, un grupo internacional que ha trabajado para el desarrollo de una vacuna.

 “Tomará tiempo y recursos para analizar y comprender los datos en su totalidad, pero existe poca duda de que este descubrimiento revitalizará y reencauzará el campo de la vacuna de sida”, afirmó en un comunicado.

 El Ministerio de Salud Pública de Tailandia dirigió el estudio, para el cual se utilizó cepas de VIH común en Tailandia. Por tal motivo, tampoco se sabe si tal vacuna funcionaría contra otras cepas en Estados Unidos, Africa u otras regiones, según subrayaron los científicos.

Vía Yahoo

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz