Una taza de té, haz que sea más que una infusión

te verde obesidad

Debo confesarme una de esas personas que creen que beber una buena taza de té no sólo puede ser de ayuda para nuestro organismo, sobre todo si elegimos buena calidad de té (sea verde, negro u otra variedad) sino que también lo considera una especie de “ritual” o quizá sin llegar a tal denominación, un verdadero placer.

Bien, en este post compartiré algunas ideas para que tu preparación de esta infusión milenaria sea más saludable, nutritiva y sabrosa. En sólo cinco minutos podrás disfrutar de una buena y humeante taza de té, y con algunos beneficios extras.

¿Qué necesitas?

-Para preparar tu , una bolsita o saquito de té negro, verde o el “oolong” (variedad china que se encuentra entremedio de las dos anteriores).

Como opcionales que le darán ése extra: zumo fresco de limón, leche de arroz, miel, o cualquier endulzante natural. También canela y semillitas de hinojo.

Para disfrutar de una infusión especial sólo debes preparar el té, recuerda que cuanto más tiempo lo dejes macerar, mejor, más antioxidantes lograrás.

Una vez tengas la taza humeante de té, puedes optar por el jugo de limón fresco para agregarle una pizca de sabor, y de ser así, mejor es que pases por alto la leche de vaca, no sólo no sería una combinación poco acertada, sino también porque hay ciertos estudios que sugieren que la leche de vaca en realidad le podría restar ciertos beneficios naturales al té.

Ahora bien, si estás buscando una versión más “espumosa” o cremosa de té, quizá la leche de arroz podría ser un buen suplemento.

Si te has hecho té verde el limón fresco será lo más conveniente para añadirle: recordemos también que hay trabajos que aseguran que la vitamina C presente en los cítricos potencian sus beneficios.

Finalmente, te doy un último consejo para aprovechar la mayor cantidad de beneficios de tu taza de té: procura no sumarle azúcar procesado ya que, por el contrario, es un “aniquilador” de nutrientes. Por este motivo, mejor recurre a miel o cualquier otro endulzante natural.

Y si quieres agregarle una cuota extra de sabor (al tiempo que ayudará a tu sistema digestivo) puedes sumarle a tu infusión un poco de canela.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz