Una solución casera para músculos doloridos

músculo dolorido

Es posible que si recién comienzas a ir el gimnasio, si has probado o agregado nuevos pasos a tu rutina o si, a lo mejor, te has pasado un “poco de la raya”, ahora te duelan todos los músculos de manera tal que apenas puedas moverte.

De cualquier modo, no te alarmes y ten presente que si has hecho el calentamiento previo necesario y la elongación posterior, es probable que no se trate de ninguna lesión, sino sólo del dolor propio post ejercitación intensa.

Bien, veamos un “remedio” o solución natural a lo que puedas acudir en estos casos. La próxima vez que pases por estos dolores poco agradables (como cualquier dolor, claro) puedes probar con esta alternativa casera:

-Toma un trozo de tela limpia y sumérgelo en vinagre de manzana, luego de escurrirlo colócalo alrededor del o los músculos que te duelan y déjalo así por 20 minutos.

En unas pocas horas, el dolor debería disminuir notablemente, o incluso, desaparecer. Es recomendable repetir el procedimiento cada tres o cuatro horas, hasta que el dolor se haya ido por completo.

Puedes preguntarte cómo es que funciona, ¿no?: Bien, todo estriba en que el vinagre de manzana es un mitigante natural del dolor de los músculos, los ayuda a deshacerse del ácido láctico que se produce luego del ejercicio –que es lo que, precisamente, provoca el dolor-.

A lo mejor uno pueda resistirse un poco a probar esta opción por el olor fuerte que tiene el vinagre, pero cuando de dolores fuertes se trata, creo que no habrá olores que mucho importen… en fin, de cualquier modo, es bueno que conozcas esta posibilidad, quedará a tu criterio probarla o no. =)

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz