Una rutina sencilla para ejercitar subiendo y bajando escaleras

Ya hemos dicho muchas veces en Vitadelia que para mantenerse activo y más saludable no es, estrictamente, necesario concurrir a un gimnasio o pasarse muchas horas ejercitando, sino que a veces con ciertos cambios de hábitos, o pequeñas actividades mucho puede hacerse. Por caso, algo tan sencillo que subir escaleras, puede ser un buen ejercicio aeróbico, a mano de todo el mundo.

Subir y bajar escaleras nos hará quemar calorías

, a razón de unas 100 calorías por 10 minutos aproximadamente, oxigenarnos mejor y modelar nuestras piernas -en especial glúteos y muslos-  y cuerpo.

Por ello, compartamos una rutina de entrenamiento de fácil aplicación, a base de subir y bajar escaleras: para calentar, se recomienda hacer unos tres minutos subiendo y bajando escalones (puede ser de un lugar público, de tu edificio, o lo que te quede mejor), uno a uno. Una vez ya hayas entrado en calor, puedes subir los escalones de dos en dos, por unos cuatro minutos (el descenso sí lo harás normalmente, de a un escalón).

Una tercera etapa del entrenamiento, consistiría en subir las escaleras y descender un escalón por cada dos subidos.  Otra opción sería subir las escalaras de costado a la baranda y luego repetir, por el otro lado. En total, este plan podría llevarnos unos 15 minutos.

Así que ya sabes, no tienes más excusas para no hacer ejercicio.

Vía Enervizante.com

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz