Una receta oriental: Brochetas japonesas de Bonito

brochetas-de-pescado

Los japoneses siempre se han caracterizado por su cocina (entre otras cosas), distinta e innovadora para el paladar de los occidentales, pero, muchas veces, más inteligente ya que emplean en su cocina pescados más sanos, hierbas frescas y otros, como tofu, soja o aceites más saludables.

Por nuestra parte, te comparto una receta japonesa atractiva, unas brochetas de bonito.

¿Qué necesitas?

*1,5 de bonito fresco

*Seis puerros o cebolletas

Además de unos 16 pinchos de bambú para hacer las brochetas

Para la salsa que acompaña, la cual se llama Tare o Yakitore, necesitas:

*Una medida de salsa de soja (unos 200 ml)

*Un vasito de sake (vino de arroz japonés) o vino blanco

*Una cucharada de azúcar de caña

*Una pizca de harina, una cucharada rasa

*Opcionales: yakuni, o pimienta ko-sansho, o siete especias shichimi toagarashi

Preparación

-Primero deberás preparar la salsa: coloca el azúcar y la harina a tostar en una sartén, cuando notes que comienza a caramelizarse, le viertes la salsa de soja y el sake (o vino blanco), y dejas hervir hasta que veas que se ha reducido su volumen a un tercio. Su calidad será similar a la de un jarabe. Podrás agregarle cualquiera de las especias antes mencionadas.

-Luego toma los puerros y corta su parte verde solamente, las pasas por aguar hirviendo con sal, durante unos tres minutos. Y luego los cortas en trocitos de unos dos dedos de largo.

-En cuanto al pescado: debes trocearlo en dados también de unos dos dedos de largo, con cuidado. Luego se preparan las brochetas alternando un trozo de bonito con otro de puerro, hasta completar los pinchos o hasta donde te alcance.

-Se deberá preparar la parrilla cerca de las brazas para ponerlos a cocer, para que se dore bien por afuera pero que no pierda su jugo.

-Una vez estén cocidos se retiran, se les sacan los pinchos, se espolvorea un poco de sal semigorda, y se rocía con la salsa Tare.

El tiempo estimado de preparación de estas brochetas es de una hora, entre la cocción y todo. También podrás sumarle lo que se te ocurra: desde rodajas de pepinillos, pimientos o cualquier otra verdura.

Vía arecetas.com

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz