Una nueva versión mejorada de píldora inteligente

Más allá de todo, aún no he perdido la capacidad de asombro: Philips está próximo a anunciar su nueva tecnología de píldora inteligente “iPill”. Este lanzamiento será realizado en la Reunión Anual de la Asociación Americana de Científicos Farmacéuticos que se reunirán en los próximos días del corriente mes.

Esta nueva píldora “inteligente” está enfocada a apoyar el desarrollo farmacológico de nuevas terapias de debilitación de trastornos digestivos, como pueden ser la colitis, la enfermedad de Crohn o el cáncer de colon.

La iPill se trata de una píldora-cámara, cuya primera versión había sido aprobada por la Administración de Medicina Federal (FDA) para usos diagnósticos en el 2001. Ahora es el turno de Philips que presentará esta nueva versión, mejorada y diseñada de forma tal que puede ser ingerida y pasar por el tracto digestivo sin problemas, de manera natural.

Además, esta cápsula de alta tecnología podrá ser programada electrónicamente para controlar la administración de los medicamentos necesarios y de liberarlos de su depósito vía un microprocesador.

Asimismo, la píldora inteligente está diseñada para medir la temperatura local y transferir un informe a una unidad de recepción externa de forma totalmente inalámbrica.

” La combinación de respuesta a través de informes, la administración controlada electrónicamente de medicación y la supervisión del tracto gastrointestinal promete hacer de la tecnología iPill un instrumento de investigación muy valioso para el desarrollo de la medicina“, afrimó al respecto el doctor Karsten Cremer, experto en medicina farmacológica de Pharma Concepts GmbH, Basilea (Suiza).

Los investigadores creen que que estas nuevas tecnologías, como es el caso de la iPill, que combina la electrónica con propiedades diagnósticas y terapéuticas, abrirán la posibilidad de alcanzar un lugar especifico del tracto gastrointestinal con cualquier tipo de medicación, lo cual será un gran adelanto en lo que a tratamientos de digestivos refiera.

Vía Yahoo

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz