Una nueva molécula podría ser la clave para evitar las canas

Si bien hasta el momento sólo existe la posibilidad de teñir el cabello cuando se vuelve cano, un reciente hallazgo podría ser la clave para evitar el encanecimiento en un futuro no muy lejano.

Se trata del descubrimiento de una molécula -conocida como K(D)PT– que tendría la capacidad estimular la pigmentación de los folículos pilosos.

Esta nueva investigación, que estuvo a cargo de un grupo de científicos pertenecientes a la Universidad de Manchester (Reino Unido) y a la de Lubeck (Alemania), tuvo como principal logro el de crear en laboratorio una molécula parecida a la hormona que produce melanina, el pigmento que da color a la piel y al cabello.

Los expertos aplicaron esta molécula en los folículos de algunas mujeres de entre 46 y 65 años con dos patologías que tienen como una de las posibles consecuencias un encanecimiento del cabello – alopecia areata y estrés-, y encontraron que la cantidad de pigmento melanina había aumentado en ambos casos.

“Esta molécula consigue un interesante efecto estimulador del pigmento del cabello en determinados casos clínicos, por lo que merece ser analizada como un posible agente anti-canas y como tratamiento durante la fase de recuperación de la alopecia areata, aunque se trata de una investigación que aún se encuentra en fase experimental”, afirmó al respecto Ralf Paus, autor principal de la investigación.

Vía Elmundo.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz