Una nueva camiseta que promete eliminar el sudor

Imagen: El Mundo

El investigador Sergi Rexach realiza ejercicios con la camiseta que elimina el sudor. (Foto: Xavier Bertral) - El Mundo.es

Una nueva camiseta ideada por especialistas de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) podría eliminar el sudor: si eres de quienes sufren este trastorno de transpirar en demasía, esta nueva prenda especialmente diseñada para el exceso de sudoración podría ser una solución.

Se trata de una camiseta que ya ha tenido su presentación oficial, y que está formada por dos piezas unidas que forman una cámara de aire en la que se elimina la transpiración sin que pase a otras prendas.

Según se especificó, la primera de las piezas está compuesta por microfibras especiales, encargadas de absorber el sudor y de su evaporación en la cámara de aire, mientras que la segunda es impermeable y evita que, mientras se desarrolla este mecanismo, el sudor pase a otras prendas.

Esta innovadora camiseta surgió del trabajo en conjunto de la UPC y la empresa Sutran, y su ideólogo principal fue del mismo gerente de la compañía textil, David Cahisa, quien sufre del problema de la hiperhidrosis.

“Yo sufro de hiperhidrosis y siempre me he visto obligado a viajar con varias camisetas encima porque me tengo que cambiar de ropa unas tres veces al día por mi gran nivel de sudoración”, afirmó Cahisa.

De este modo, se puso en contacto con investigadores de la UPC para trabajar en el proyecto, e idear una camiseta que absorbiese el sudor de manera que no manchara la ropa, problema que puede, incluso, conllevar un problema de integración social.

Lo cierto es que la pieza ya ha sido probada, y con éxito. Según aseguró el mismo Cahisa: “Usando esta camiseta puedo llevar una camisa y una americana encima sin que se note que sudo y, lo mejor de todo, sin manchar la ropa ni una gota”.

Se calcula que la hiperhidrosis afecta a cerca de 176 millones de personas en todo el mundo, por lo que esta pieza de ropa podría ser una ayuda para estas personas. De todos modos, aún habrá que esperar para poder acceder a dicha camiseta de forma masiva: hasta el momento, sólo se han elaborado las primeras piezas que se han probado con personas con un alto índice de sudoración, y se han empezado a distribuir algunas de manera gratuita a personas que sufren la enfermedad para que las prueben.

Los primeros modelos se pueden adquirir a través de la página de Internet de la empresa Sutran.

Vía Elmundo.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz