Una introducción al glaucoma

introducción al glaucoma

El glaucoma es un incremento en la presión acuosa del ojo. Esta problemática se presenta, más frecuentemente, en personas mayores de 40 años y parece tener un componente hereditario, ya que suele suceder que se presente en varios casos de una misma familia.

Entre los síntomas de esta enfermedad se incluyen: visión borrosa, ver halos alrededor de las luces y tener inconvenientes parar ver en la oscuridad.

Más allá de la tendencia innata que se pueda tener a desarrollar glaucoma en la madurez, también se lo ha relacionado con ciertas deficiencias vitamínicas, tal es el caso de la tiamina –o vitamina B1-, que se puede incorporar a través del consumo de pescados, carne roja, de aves, cereales integrales, legumbres y frutos secos, o de la vitamina A, presente en los huevos e hígado, y en los vegetales de color amarillo – naranja.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz