Una innovadora píldora anti-obesidad

La Tesofensina es una nueva píldora que parece ser muy prometedora para todo aquél que padezca obesidad: se trata de un nuevo compuesto sintetizado por un grupo de científicos de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Copenhagen (Dinamarca) que mostró tener un efecto reductor muy importante, de hecho, mayor al logrado por cualquiera de los fármacos actualmente indicados para tratar la obesidad.

De acuerdo a lo informado por la doctora Arne Astrup, miembro del Departamento de Nutrición Humana de la casa de altos estudios, la Tesofensina puede provocar una pérdida de peso un 10 por ciento mayor en comparación con programas de alimentación bajos en calorías o placebos, y con otros fármacos ese porcentaje alcanzaría un 5 por ciento.

Lo más esperanzador de esta droga, según los encargados del hallazgo, es que evitaría la necesidad de tener que recurrir a tratamientos mucho más arriesgados, en casos de obesidad severa, como son los bypass gástricos (cirugías que limitan el espacio del estómago en pacientes obesos).

Según Astrup, esta nueva píldora vendría a cubrir el espacio que queda entre los compuestos ya existentes para perder peso y la cirugía: confía en que “la combinación de este fármaco con una dieta efectiva, podrá alcanzar más del 20 por ciento de la pérdida de peso buscada con la cirugía”, explicó.

Esta primera prueba se realizó sobre una muestra de 200 personas obesas, los investigadores ahoran ampliaran y repetirán los ensayos para comprobar su eficacia, su seguridad y si es realmente posible comercializarlo y ofrecerlo a un gran porcentaje de la población con sobrepeso y obesidad.

Vía Yahoo

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

13 Comentarios on "Una innovadora píldora anti-obesidad"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Diana
Invitado
Diana
8 año 11 meses atrás

donde las puedo conseguir, vivo en Mexico, D.F. y que costo tienen

PATRICIA BECERRIL
Invitado
PATRICIA BECERRIL
8 año 11 meses atrás

DONDE PUEDO CONSEGUIR MAS INFORMACION DE ESTO Y DONDE LAS PUEDO CONSEGUIR Y CUANTO CUESTAN SOY DE MEXICO D.F.

KARLA SARAHI
Invitado
KARLA SARAHI
8 año 11 meses atrás

QUIERO SABER PORFA DONDE LAS PUEDO CONSEGUIER E TRATADO DE BAJAR POR TODOS LOS MEDIOS Y NO PUEDO MIL GRACIAS

silvia
Invitado
silvia
8 año 11 meses atrás

HOLA, DONDE PUEDO COMPRAR ESTAS PASTILLAS, O SE LAS TENGO QUE PEDIR AL MEDICO, ES DE ACUERDO AL GRADO DE OBESIDAD. TENGO UNAS PREGUNTAS Y DUDAS SOBRE EL TEMA. VIVO EN ARGENTINA EN BUENOS AIRES. GRACIAS

sandra
Invitado
sandra
8 año 11 meses atrás

quiero saber donde comprarla y cuanto cuesta. gracias.

Pamella Grimaldi
Invitado
Pamella Grimaldi
8 año 11 meses atrás

Buenas noches, serian tan amables de decirme en donde puedo comprar esas pildoras milagrosas por que no puedo bajar de peso y las necesito como sea, soy de Lima- Peru Gracias

gisela
Invitado
gisela
8 año 11 meses atrás

quiero saber donde comprarla y efectos secundarios sobre la pastilla,soy de chihuahua mexico,gracias

yaneth
Invitado
yaneth
8 año 6 meses atrás

yo vivo en u.s.a y quiero ver si me dan informacion de donde la puedo conseguir..

shaki
Invitado
shaki
8 año 2 meses atrás

hola kisiera saber donde comprar la pastilla

Mariana
Invitado
Mariana
7 año 7 meses atrás

Quisiera saber el costo y en donde conseguir el medicamento… Gracias.

wpDiscuz